Embargos

Home / Embargos

Aumenta el número de viviendas embargadas en España

El otro día hablando con un compañero que trabaja en el mundo de la Banca, más concretamente como director de una sucursal del BBVA, me comentaba como se está empezando a notar la subida del Euribor.

Comentaba que hasta el año pasado, mucha gente que tenía una hipoteca, cancelaba letras, pagaba por adelantado, y en definitiva reducía el plazo en el que había contratado su hipoteca. Sin embargo ahora está ocurriendo justo lo contrario. Con la increible subida del precio de la vivienda, y la subida contínua del Euribor, muchas familias se encuentran literalmente endeudadas por encima de sus ingresos mensuales, con lo cual intentan recurrir al aumento de plazos de la hipoteca, para pagar algo menos al mes.

El problema radica, cuando a estas personas, que tenían la hipoteca contratada a un tiempo largo de 40 o 50 años, no les conceden esta aplazamiento o alargamiento, y el banco se ve obligado a embargarles la vivienda. Con estas previsiones se nota mucho la bajada en el número de hipotecas solicitadas en los bancos, y es lo que está marcando el ritmo de desaceleración en el precio de los pisos. ¿Cual será el próximo paso? ¿Estallará la burbuja inmobiliaria?